Una prueba de paternidad es un método rápido y altamente preciso para determinar si existe relación genética entre un padre y su supuesto hijo. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el proceso a seguir en tu caso.
Las pruebas de maternidad permiten determinar si una mujer es realmente la madre biológica, cuando se necesita salir de dudas en casos de errores en los procesos de fecundación in vitro o posibles cambios de bebés en el hospital.
Con las pruebas de ADN a abuelos, se puede determinar si existe realmente relación biológica con su supuesto nieto. También se pueden utilizar estas pruebas para determinar la paternidad cuando no es posible contar con el supuesto padre.
El objetivo de las pruebas de hermandad es determinar si dos personas tienen los mismos padres o padres distintos. Se pueden utilizar también las pruebas de hermandad para determinar otras relaciones de parentesco cuando no es posible contar con el ADN del padre.
Gracias a nuestro acuerdo con el DNA Diagnostics Centre, podemos ofrecer pruebas prenatales de paternidad no invasivas, ya que se basan en el análisis del ADN del feto presente en el torrente sanguíneo de la madre.
Nuestro laboratorio es pionero en España en la realización de pruebas y test para detectar el virus papiloma humano (VPH). Ofrecemos máxima discreción en las pruebas de VPH.
En principio existen dos formas de recoger las muestras de ADN para su posterior uso en pruebas de paternidad, maternidad, hermandad…
Recoger la muestra directamente: Es decir con la colaboración directa de la persona cuyas muestras se están recogiendo. El modo recomendado es mediante un frotis bucal, introduciendo un bastoncillo con algodón en la boca y pasándolo por la cara interior de la mejilla.
Recoger las muestras indirectamente: Es decir cuando la persona cuyas muestras se están recogiendo no participa directamente. En estos casos es posible extraer ADN válido por ejemplo de de uñas cortadas, pañuelos con mucosidad, pañales con orina, pelos arrancados de raíz, manchas de sangre, manchas de semen, manchas de sudor…
Estas pruebas son recomendables especialmente en embarazos de alto riesgo, y nos permiten detectar posibles problemas en el feto durante su desarrollo, pudiendo así tomar las medidas necesarias antes de que nazca el bebé.
Algunas de las alteraciones que es posible detectar mediante una prueba de ADN prenatal son el síndrome de Turner, el síndrome de Down, el síndrome de Patau, el síndrome de Edwards…
Las pruebas de ADN prenatales no invasivas analizan el material genético del feto presente en la sangre de la madre, de modo que no suponen ningún riesgo ni para el bebé ni para su madre.
Realizamos test genéticos prenatales no invasivos, que se basan analizar el material genético del feto presente en la corriente sanguínea de su madre. De este modo, con un simple y seguro análisis de sangre a la madre es posible detectar posibles problema o enfermedades en el bebé antes de que nazca.
La gran ventaja de este método de análisis prenatal no invasivo, es que no supone ningún riesgo para el embarazo.
Para poder realizar esta prueba es necesario que la gestación haya alcanzado al menos la décima semana. Llámanos e infórmate sin compromiso.
Envíanos tu consulta y te asesoraremos sin comprosiso sobre los pasos a seguir.
Pedir información
688 922 126